jueves, 25 de noviembre de 2010

Fase 4 Anteproyecto

Sombras provocadas con los siguientes datos: azimut 30.00° y altitud 145.00° con coordenadas de Oaxaca; latitud Norte 17°3' y longitud Este 96°43'
Detalle del muro del estacionamiento

viernes, 19 de noviembre de 2010

Fase 4 Anteproyecto (Cambios, adecuaciones y observaciones)

Planta de conjunto arquitectónica y Planta arquitectónica de conjunto
Planta de Azoteas y Planta arquitectónica baja
Planta arquitectónica alta y Alzados
Cortes y Detalle de la isóptica en el auditorio


Lámina de perspectivas exteriores e interiores

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Calculo de la Isoptica

Calculando la curva isóptica vertical




El reto que conlleva todo este calculo es impresionante no es causante de errores ya que determinará diversos niveles del edificio.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Perspectivas

Auditorio

Perspectivas interiores auditorio
Perspectiva exterior de NE a SO y del área de recreación

Perspectiva interior vestíbulo de acceso y vista de NE a SO

Perspectivas del edifico en conjunto

Perspectiva de cafetería al aire libre y vestíbulo de acceso

cafetería al aire libre y cafetería a cubierto flotante y vestíbulo de servicio

Perspectiva del acceso y plaza de acceso; Cafetería al aire libre
Perspectivas de SE a NO

jueves, 4 de noviembre de 2010

Fase 4 Anteproyecto (Terminaciones)

Planimetría
Planta de Conjunto Arquitectónica
Planta de Conjunto
Planta Alta Arquitectónica de Conjunto
Planta Baja Arquitectónica de Conjunto
Planta Baja Arquitectónica
Cortes
Alzados
La entrega del anteproyecto tuvo muchas repercusiones en el aspecto de visualizar lo que hace falta y reflexionar si están bien resueltos los espacios, se insiste en la estructura, en el sistema constructivo y varios aspectos que enriquecen el proyecto. El llevar un orden es de mucha utilidad ya que se tiene un conocimiento ordenado y limpio; así a la hora de explicar será como describir lo más simple del mundo.

martes, 2 de noviembre de 2010

Retomando aspectos importantes para el anteproyecto

En esta fase se hacen los realces de las fases anteriores tanto la parte de contextual y la parte gráfica, a continuación expreso los puntos relevantes en esta fase para desarrollar favorablemente el proyecto ejecutivo.
  1. Tener presente lo que se esta desarrollando.- La arquitectura nace de la necesidad de arraigo del hombre en el medio, el significado de sus formas arquitectónicas evolucionan teniendo como base el desarrollo social, cultural, científico y tecnológico. La arquitectura equilibra el trinomio NATURALEZA-HOMBRE-CULTURA
  2. Entender la relación histórica del tema objeto de estudio y su evolución. La evolución del hecho arquitectónico sirve de marco para las nuevas soluciones.
  3. Contexto-Ecología. La obra arquitectónica debe coadyuvar a la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales; por lo tanto en las soluciones se debe aplicar el criterio ecológico con el cual se evite la contaminación de agua, aire y suelo.
  4. Ubicación-Impacto urbano. La evaluación de la localización del terreno y de la repercusión del proyecto arquitectónico respecto a su entorno.
  5. Medio Físico. Suelo, Topografía, climatología, temblores, etc.
  6. Función-Análisis. La arquitectura nace de las necesidades humanas, lo útil es su primera finalidad. Este paso esta dado por el programa de necesidades, programa de actividades, programa arquitectónico. Todo proyecto para su realización requiere seguir un programa referido al proyecto arquitectónico.
  7. Estudio de áreas y espacios. El examen y estudio de áreas y espacios que componen el proyecto arquitectónico, ayudan a comprender y dimensionar los espacios en donde el individuo desarrolla sus actividades, para satisfacer sus necesidades se requiere determinar las dimensiones tanto en planta, como en volumen, en una concepción global de cada local y por lo tanto en el conjunto.
  8. Diagramas y matrices. Son esquemas que explican y facilitan el entendimiento de la relación de espacios o el seguir un recorrido secuencial de actividades, lo cual auxilia para desarrollar un modelo operativo. Aquí entran los diagramas de funcionamiento, relación y zonificación.
  9. Estudio de la forma. Es difícil pasar del análisis a las propuestas formales, a medida que se va avanzando en el conocimiento y comprensión del problema, mediante la composición arquitectónica se va conformando o moldeando una solución plástica. En el estudio de las normas entra la geometría, la simetría, el ritmo, las normas, los vestíbulos, la circulación, las estructuras, materiales, instalaciones.

Y así llegar a determinar el ANTEPROYECTO