martes, 12 de octubre de 2010

Fase 3 Esquemas de Diseño (Técnico-constructivo, conceptual, espacial y formal)

ESQUEMA: es la representación gráfica o simbólica de una idea o concepto de cosas materiales o inmateriales que condiciona un comportamiento.

ESQUEMA CONCEPTUAL: es un sistema de ideas, un conjunto organizado de conceptos universales que permiten una aproximación a un objeto particular.




Vidrio y Aluminio

Paneles de cristal independientes fabricados con marcos perimetrales en aluminio con silicona estructural y suspendidos por anclajes, variedad en acabados de colores: trasparentes, gris, bronce, reflejante azul, bronce verde, sky blue.

Hormigón Pretensado

Las placas de cerramiento tipo "Pliego" son paneles prefabricados de hormigón pretensado de 15 y 20 cm de espesor y 1 m de ancho. Elaboradas con hormigón de alta resistencia, armadas simétricamente en sus dos caras con cero grafilado para pretensado y aligeradas mediante alveolos en un 30% de su volumen, formando cámaras de aire. Permiten la ejecución de cuantos huecos de acceso o ventana que especifique un proyecto, distanciar los pórticos de la estructura hasta 7 y 10 m y llegar a una altura de 10m. El cerramiento puede ser acabado sellando las placas en juntas veticales y horizontales y revistiéndolo con pinturas para exteriores y morteros.


Madera

Se deben considerar varios factores a la hora de elegir un piso de madera: las áreas donde se colocará, la cantidad de tráfico que reciba el espacio, la calidad del piso sobre el que se colocará la madera, los colores y las terminaciones.

"Los pisos de tablas cortas agrandan el ambiente y las tablas grandes achican al mismo"

Iluminación

A través de la historia la iluminación ha sido un elemento necesario e indispensable para el hombre, puesto que ha existido desde el principio.

La iluminación es la acción y efecto de iluminar que a su vez este verbo hace referencia a alumbrar o dar luz.

Existen dos tipos de iluminación la iluminación natural o cenital y la iluminación artificial.

La primera es toda aquella luz que entra por puestas, ventanas, rejas y es proporcionada por una fuente natural, generalmente es el sol.

Iluminación artificial
La iluminación no es solo un elemento necesario para desarrollar actividades en ambientes u horarios en los que no hay luz natural, es también un elemento de decoración para darle carácter a sus ambientes y ambientes y crear espacios característicos y personales. Los niveles de iluminación artificial han ido creciendo, junto con el desarrollo de nuevas lámparas, más eficientes y económicas. Existen varios tipos de iluminación artificial según lo que se desee iluminar:

Iluminación general
Es la iluminación necesaria para reconocer un espacio y para movilizarse con seguridad. Toma importancia si no se la acompaña de iluminación específica.

Iluminación específica
Es una iluminación que se indica para espacios donde se desarrollan actividades como leer, cocinar, trabajar, es de mayor intensidad que la iluminación general.

Iluminación de acentuación

Es un tipo de iluminación que se ocupa para destacar un determinado lugar u objeto como pueden ser, cuadros, flores, esculturas, cartelerías, especialmente usadas en arquitectura publicitaria y comercial.

Según la ubicación del artefacto, la iluminación puede ser:

Iluminación directa: ilumina a los objetos o áreas directamente

Iluminación indirecta: ilumina por reflejo


Iluminación de emergencia central
Son para construcciones de cierta importancia, requieren de una central de comando y un mantenimiento e instalaciones más complejas.

Iluminación de emergencia individual o autónoma

Son artefactos que individualmente permanecen conectados a la red eléctrica que al suspenderse el servicio de energía encienden automáticamente. Trabajan con una batería de aproximadamente 4 hrs dependiendo del artefacto que se ocupe. Pueden ser transportables o fijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario