viernes, 1 de octubre de 2010

Fase 2 Lámina de Concurso Programa Arquitectónico

Todo proyecto para su realización requiere seguir un programa referido al proyecto arquitectónico. Los programas que lo definen son:
* Programa de Necesidades
* Programa de Actividades
* Programa Arquitectónico
Programa: Forma ordenada y lógica de presentar un evento. Exposición que fija la línea de conducta a seguirse.
Necesidad: Carácter de lo que no se puede prescindir; falta de lo que es menester para la vida en el ser humano las necesidades son intrínsecas o creadas generando actividades de toda índole para su satisfacción.
Actividad: Facultad de obrar, conjunto de operaciones o tareas propias de una entidad, o persona, campo de acción.
En este conjunto de programas se desglosan los requerimientos humanos, o de una entidad, para lo cual se requieren conocimientos exhaustivos del hombre y en forma particular de los demandantes del proyecto bajo la influencia de la interpretación personal del proyectista.
El programa de necesidades se realiza mediante la búsqueda, relación y análisis, formando listados de los datos necesarios para la composición, los que deberán resolverse jerárquicamente por medio de satisfactores ya sean muebles, locales o espacios, que en su conjunto integran el proyecto arquitectónico.
El programa inicia un plan de acción y es fundamental debido a que se requiere conocer lo que se desarrolla en el interior de un edificio. Cuanto más completo sea el programa, mejor será el proyecto.
El programa de actividades expresa series de manifestaciones del individuo o entidad, siguiendo paso a paso las acciones a realizar con los pormenores de las actividades.

ACTIVIDADES-ORGANIZACIÓN-PROGRAMA-SATISFACTOR
Satisfactor: El satisfactor en el desarrollo de las actividades o de las necesidades, está dado por el mobiliario, el equipo y el espacio, los cuales cumplen específicamente los requisitos en forma conveniente de las carencias. La integración de los satisfactores conjuntan el proyecto arquitectónico.
El programa arquitectónico, es una relación cualitativa y cuantitativa en forma lógica y detallada, de los locales y espacios requeridos para que el hombre pueda realizar sus actividades y satisfacer sus necesidades en forma cómoda y agradable

No hay comentarios:

Publicar un comentario